lunes, 12 de noviembre de 2012

48º BEHOBIA-SAN SEBASTIAN, objetivo cumplido

paso por el último kilómetro
Para empezar os diré que muy satisfecho con el resultado final de la carrera, tanto con el de mi chico,Javi, como con el mio. Javi terminó en un tiempo de 1 hora 18 minutos y 56 segundos, en la posición 953 de la General y 2 de la categoría Junior, y yo terminé en 1 hora 10 minutos y 14 segundos, en las posiciones 106 de la General y 15 de Veterano 1.


Entrada en Meta
 De los 25.000 inscritos, acabamos 21.472.
Muy buenos tiempos de los compis del Club: Javi Ballesteros, puesto 98º de la General con 1:09'57 y Luis Revuelta, puesto 663º con 1:17'17.
También muy buenos resultados de otros compañeros del Triatlón Azuqueca: Fernando Gómez Cubero, 38º de la General con 1:07'48; Juanele, con el que fui desde la salida hasta el km 12, puesto 92º de la General con 1:09'49 o Nacho Gómez Cubero, 143º de la General con 1:11'09. Y de una chica y otro chico de este Club, no se los resultados.
De otros compis del Triatlón Guadalajara, como Pablo Aznar, buen registro también, con 1:15', y de  Jodra o Patri no sé tampoco los resultados. Desde aquí mi más sincera felicitación para todos los que corrieron la B/SS, así como los que hicieron otras pruebas, como la Media de Cuenca o la carrera de las Aficiones.
Voy a entrar un poco en detalle de como se desarrolló la carrera:
Cogimos el tren en la estación de Loyola a las 8: 25', el primero que salía, pues había que dejar la ropa a las 9:20, por cierto nos encontramos en la estación con todos los chicos del Triatlón Azuqueca, ya en el tren fuimos de pie todo el trayecto, unos 20-25 minutos, en la parada siguiente se llenó el tren hasta arriba, allí no cabía ni una mosca, se habría la puerta pero no podía entrar nadie, aunque en una de las últimas paradas, uno, creo que de Bilbao, dijo que entraba, y se hizo hueco con ayuda de un paraguas y entró. Cuando nos bajamos del tren, cogimos un autobús, y más de lo mismo, unos 6-7 minutos de pie y apretujados y luego unos diez minutos andando hasta la zona de equipajes y baños, todo ello lloviendo bastante. Muy bien organizado lo del equipaje, los baños y la zona de salida, por cajones y tiempos. Salida puntual,  medias, zapatillas,pantalón corto y camiseta de tirantes, todo empapado, menos mal que no hacía frío, unos 10º-11º.

Momentos después de darse la Salida
En la salida sigue lloviendo con intensidad, y no lo dejaría hasta el km 8-9 y luego volvería a llover, además bastante fuerte y con mucho aire, al final, en San Sebastián, que incluso tiró el arco de Meta, que era Metálico.
 Salimos en el primer cajó, los hermanos Gómez Cubero, Juanele y yo, ya que Javi Ballesteros va en el tercer Cajón y mi chico en el quinto. Paso la alfombra de Salida en la posición 191  y vamos, Juanele y yo, adelantando a gente durante casi todo el trayecto.
Paso por el km 5 en 17'35, posición 146.
Km 10 en 35'33, puesto 133,  A partir del km 12, me vengo un poco abajo, y Juanele y el grupo con el que fui se escapan un poco, además decido beber isotónica en el avituallamiento del km 12,5, y como era en vaso paro para poder beber, me paro unos segundos.

Paso por km 6-7

El Km 15, lo paso en 53'00, posición 134 y en el avituallamiento del km 15, vuelvo a parar para beber, y a partir de aquí me recupero, haciendo la subida del 16 al 17 bastante bien, bajando rápido hasta el km 18 y terminando fuerte los dos últimos km, que eran llano por San Sebastián, en 3'20 el km 19  y 3'10 el  km 20.


La lluvia cae con gran intensidad
Resaltar la muy buena organización de la carrera: bastantes baños en la zona de Salida, recogida de ropa muy bien organizada, Salida también muy organizada y puntual, muchos avituallamientos y buena organización en la llegada, con Zona de Masajes , con numerosos masajistas. Punto de encuentro y demás. Y todo ello a pesar de la cantidad de corredores, 25.000 inscritos y de ellos acabamos 21.472.
Y sobretodo la cantidad de personas que había por todo el recorrido, a pesar de la lluvia, además todo el mundo animando, a tener muy en cuenta, y es de agradecer, ya que te llevan en volandas hasta la Meta.
Llegada a Meta, con mucha lluvia
En lo negativo, por recalcar algo, que al haber adelantado la hora de salida, todo el mundo cogió    el tren antes, con lo que debería haber más frecuencia de trenes a primera hora y sobretodo con más capacidad.
Y lo ya resaltado de los vasos de agua en los avituallamientos, ya que aunque no hacía mucha
falta, si vas rápido tienes que parar para beber, y además no puedes ir con el mucho rato.

Y lo peor de todo, no achacable a nadie, fue el estar mucho rato mojado antes de la Salida.


El recorrido era bonito, durillo, con poco llano, los dos km primeros, otros tres del 13 al 16 y los dos últimos, el resto subidas o bajadas, algunas muy fuertes, aquí os dejo el perfil.
 Para terminar, una experiencia muy bonita, un fin de semana muy bueno, a pesar de la lluvia del sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
Una Carrera para repetir, que os aconsejo a todos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por lo bien que lo habéis pasado y por la carrera. Un abrazo

    ResponderEliminar