domingo, 21 de julio de 2013

CENDEJAS Y UN JAMÓN


Los 14 miembros del CLUB MARATÓN GUADALAJARA, que corrimos esta Prueba
Después de más de un mes sin Competir, desde Villanueva, ya tenía "mono" de Competición, y estuve mirando alguna alternativa a Cendejas, pues a esta Carrera le he cogido mucho respeto, las dos únicas veces que la he corrido, años 2008 y 2009, he terminado muerto, y ambas veces me he dicho que no la volvía a correr.
Para el que no la conozca, es una Prueba, que al menos para mi, tiene dos grandes inconveniente, que son por un lado el Calor que suele hacer a esa hora, a las 19:30 horas, y por otro lado el Perfil de la Carrera, en la que se alternan Fuertes subidas con bajadas también muy fuertes, y en medio algún tramo llano. En fin, que al menos para mi, no era una carrera que tuviese muchas ganas de hacer, pero lo dicho, no había otra alternativa mejor, y le echamos valor y al toro.

Es una Carrera muy Popular, con pocos participantes, unos 90 corredores, otros años con bastante Nivel entre los Participantes, pero creo que en los últimos años a bajado bastante, y este año en concreto, eramos todos corredores muy populares, y bueno aprovechando las ausencias de Cruz; José Mª Torvisco; Juanele, etc...Podía tener yo mi oportunidad, siempre respetando a los Compañeros que estaban en la Salida, a los cuales conocía a muchos, y sabía de la Calidad de ellos, como Cañadilla; Gerardo; Sixto, etc... Y de otros que no conocía.
Antes de la Salida, en el Calentamiento, cayó un chaparroncillo, que nos hizo presagiar que no pasaríamos tanto calor como en otras ocasiones, y así fue.
Salida muy rápida de la Carrera

La Prueba salió Puntual, y muy rápida, ya que los Primeros 600-700 metros son de bajada Fuerte, seguidamente a esta bajada hay una subidita, no muy Fuerte pero que ya nos hace bajar el ritmo.
 El parcial en el Km 2 es de 6'39. Hasta el Km 3,5, mas o menos, el terreno es llano con ligeras subidas o bajadas y a partir de aquí empiezan las Subidas Fuertes, culminando estas a la llegada de Cendejas de la Torre, para hacer el regreso ya en un terreno mucho más favorable, donde predominan las Bajadas, y la Prueba acaba con los últimos 600-700 metros de subida muy fuerte hasta la línea de Meta en Cendejas de Enmedio..
Yo desde el Principio de la Prueba me fui solo, no quería correr riesgos, me propuse salir Fuerte e intentar mantener el ritmo todo lo que pudiera, para sacar el máximo de ventaja en los Primeros Kilómetros a mis Competidores, por si en las Subidas las cosas iban mal y "Gripaba motor", ya que no sabía como iba a responder yo en este tipo de Pruebas. Así fue, fui cogiendo ventaja sobre mis Compañeros de penuria: Cañadilla; Gerardo; Sixto y Angel Carrión y como veía que incluso ampliaba esa ventaja, pues no tuve que forzar mucho la máquina, aunque sufrí bastante, como es normal, pero muy satisfecho y alegrándome mucho de haber asistido al final a esta Carrera, bonita, pero muy dura, que transcurre casi íntegramente por caminos.
Llegando a META como Primer Clasificado


Al final, el Puesto fue 1º con un tiempo de 35'32, para una distancia de 9.800m según Garmin, y el Premio fue de UN JAMÓN, el primer Jamón que gano en una Carrera, hasta ahora lo que mas se parecía era un Lomo que me dieron en Romancos el año pasado, pero los Jamones estaban muy caros y suelen ser para Corredores de más Nivel.
Entrega de Trofeos: Jamón, botella de Cerveza Especial y Trofeo
Para acabar Felicitar a todos los Compañeros de fatiga que nos dimos cita ayer en Cendejas, a los 14 miembros de nuestro Club: María Izquierdo; María Cruz Tomico; Gerardo; David Meco; Millano; Pedrito; Díaz Pedregal; Alberto Fernández; Benjamín Ruíz; Ismael taracena; Ismael Ramírez; Luís M. Martín y Martínez Catalán, que gracias a todos ellos nos ganamos un Jamón para el CLUB, al correr más de diez integrantes del mismo Equipo y en especial a los Premiados, la Segunda y Tercera Chica fueron María Izquierdo y María Cruz Tomico y a José Luis Martínez Catalán, que a pesar de su lesión Crónica, sigue participando y pillando Trofeo en casi todas las Carreras, en esta también.
A Todos los Premiados: Cañadillas, segundo de la General; Sixto tercero de la General y a los Premiados por Categorías.
Y para acabar a la Organización, por su buen hacer, con camiseta técnica muy chula, ojo incluso con camisetas específicas para las chicas, cosa que no suele ocurrir en otras Carreras; además de refrescos y cerveza al acabar la Prueba, sorteo de regalos entre los participantes, espuma para distraer y refrescar a los niños, etc...

Acompañándome en el Podium, como Segundo Clasificado  Cañadillas y como Tercero Sixto

No hay comentarios:

Publicar un comentario